EN LA CASA DE LAS LETRAS
El viernes a las 16.00 en La Casa de las Letras, ubicada en calle Belgrano 1327, en el marco de las III Jornadas de Literatura Argentina y del Noa, se realizará un Conversatorio con el escritor jujeño Alejandro Carrizo.
La literatura y las revistas culturales: experiencia de la revista jujeña El Duende, es el título de la charla durante la cual Carrizo abordará años como editor, su recorrido y la experiencia adquirda no sólo en el tiempo en el que editó la Revista El Duendo, sino también la labor como editor de libros de autores jujeños; el rescate de textos que se sabían casi perdidos de la literatura jujeña y las series de textos educativos elaborados especialmente para escuelas de nivel primario y secundario.
El escritor jujeño, que se destaca también como autor de varios de los temas que forman parte de los clásicos en el actual folklore jujeño, Jujuy mujer por ejemplo por citar uno de ellos.
Carrizo, viene de compartir hace un par de días un concierto poético musical con un amigo, Lucho Hoyos. El vuelo del rabdomante, es el nombre que eligieron para este encuentro que ofrecieron en el Teatro Rosita Avila de San Miguel de Tucumán y con el que abrieron el festival de Monteros.
Hemos compuesto unas cinco (canciones) últimamente, y hay otras que aún quedarán macerando. Ambos somos rabdomantes, porque buscamos, indagamos, estamos metiendo el dedo en la tierra, y a veces sacamos agua en los profundos desiertos. Mi poesía es musical y su música es muy poética. Como dice Lucho: verseamos, verseamos, y después la hacemos de goma en las tablas, cuenta el escritor en el que se encuentra también mucho de esa bohemia que lleva a las palabras a templar con una buena copa de vino, mientras las estrofas de una nueva canción, seguro, van naciendo.
Después de estar con el amigo, pasó a presentar la novela El caso Anne de Gustavo Dessal en la Biblioteca Analítica y su libro El romance del Éxodo. El fin de semana pasado estuvo en La Quiaca ofreciendo una conferencia sobre cultura sustentable.
Alejandro Carrizo está en continuo movimiento, de eso también hablará durante el conversatorio del viernes.