Voley: Emilce Sosa jugara en San Lorenzo

La formoseña Emilce Sosa, exjugadora del seleccionado argentino de vóleibol, retomará la actividad después de un año y medio alejada de las canchas con la camiseta de San Lorenzo de Almagro en la próxima Liga Argentina femenina (LAF). La central 'Mimi' Sosa, de 33 años, fue un símbolo de Las Panteras (y también tuvo la capitanía) que lograron la primera clasificación olímpica de la historia del vóley femenino argentino para los Juegos de Río de Janeiro 2016. La formoseña, criada en una comunidad wichi, integró el seleccionado nacional durante ocho años seguidos, hasta 2018 inclusive, cuando decidió dedicarse a su familia (se casó con la jugadora brasileña Milka Madeiro) y a su emprendimiento para ayudar a atletas con las finanzas. Mimi Sosa, exBoca Juniors, jugó sus últimos años en Brasil en Río Do Sul (2016), Pinheiros (2017) y Sao Caetano (2018).

"Estoy muy feliz de volver a jugar en Argentina! Pasó un año y medio desde que me alejé de las canchas y no puedo explicar la felicidad que tengo de volver al ruedo y de hacerlo en mi pais Muchas gracias a todos por sus mensajes de bienvenida y por tanto cariño", escribió Mimi Sosa en su cuenta de Instagram, donde posteó una foto con la camiseta del Ciclón.

SANTIAGO DARRAIDOU SE RETIRA COMO JUGADOR

Santiago Darraidou, exjugador del seleccionado argentino de vóleibol y opuesto de Ciudad de Buenos Aires en la última temporada, anunció ayer su retiro de la actividad a los 39 años. "Hace tiempo vengo pensando que este momento iba a llegar. Me toca despedirme como jugador de este deporte al cual le dediqué muchos años de mi vida con pasión. Tal vez no es el final soñado pero se dio así. Agradezco a los entrenadores que tuve, preparadores físicos, kinesiólogos, médicos... A mis compañeros, de los cuales aprendí mucho", escribió el "Zurdo" Darraidou en redes sociales. "Me llevo grandes recuerdos, viajes, concentraciones, torneos, etc. Especialmente a mis amigos, mis viejos y mis hermanos que me acompañaron en este camino. Párrafo aparte a Clari y Pedro y a mi compañera Lucre que durante 18 años siguió mi vida de gitano, en las buenas y en las malas", agradeció. Darraidou jugó el Mundial de Argentina 2002, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y regresó a la Selección convocado por Julio Velasco en 2014 para el Mundial de Polonia.

    Ultimas Noticias