La comisionada municipal de Huacalera, Patricia Alemán, planteó una serie de necesidades a funcionarios provinciales y legisladores nacionales, que ayer visitaron esa localidad para tomar conocimiento de los requerimientos en beneficio de la comunidad norteña. Durante su presencia, recorrieron distintos sectores del poblado para tener conocimiento concreto de las dificultades que las familias vienen afrontando desde un tiempo atrás y hasta ahora no se les pudo dar una solución definitiva a los pedidos.
El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, se presentó en el poblado quebradeño junto a la legisladora nacional Gabriela Burgos; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el secretario de Asuntos municipales, Javier Gronda; el secretario de Infraestructura, José Suarez y el secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Rotela, siendo recibidos por la jefa comunal junto al vocal municipal Santiago Maidana, quienes los guiaron en el extenso recorrido por distintos sectores del poblado.
Un tema prioritario que planteó Alemán, fue la construcción de defensas para proteger las comunidades de Yacoraite, Colonia San José, La huerta, Villa Perchel y Quitacara, de las crecidas de ríos, arroyos y quebradas como consecuencia de las precipitaciones de la temporada. Ayer en horas de la tarde se registró una tormenta, que si bien es cierto no fue de intensidad, cada vez que sucede ello, la comunidad y los productores agrícolas se alarman por posibles problemas que puedan ocasionar.
La cuestión sobre la seguridad también se habló y largamente debido a los casos registrados últimamente y donde debió intervenir personal policial; La comisionada y el vocal municipal solicitaron equipo informático para el destacamento policial y en lo posible un vehículo como también más personal. Además, hablaron de concluir el techado del polideportivo con aportes de la Provincia y de otras obras que son necesarias para los habitantes debido a la cuestionada gestión del comisionado municipal anterior.
Por último, se requirió la asistencia para finalizar la construcción de la ampliación de la sede municipal, lo que permitirá concentrar todos los servicios en un solo edificio y evitar complicaciones a la comunidad, a la vez desocupar el CIC donde hay oficinas de la comuna y de esa manera pueda cumplir la función para el cual fue edificado.
x