Personal de Vialidad de Jujuy continuaba hoy realizando tareas para recuperar la transitabilidad en varias rutas de la provincia entre ellas la 83, en Valle Grande, al este de la provincia, donde el desmoronamiento de un cerro interrumpió el tránsito vehicular y obligó a siete escuelas a suspender sus actividades presenciales, informaron fuentes oficiales.
El corte se ubica a la altura del paraje Difunta Correa, a más de 150 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, donde se registró la caída de tierra, piedras y ramas sobre la calzada.
"Cayó diverso material entre ellos una piedra muy grande por lo que se trabajó para cortarla en pedazos y así poder recuperar la transitabilidad del lugar", dijo hoy a Télam el Director de Emergencias jujeño Guillermo Siri.
Personal de Vialidad Provincial trabaja desde ayer en el lugar para despejar la vía de comunicación, en tanto se recomendó a los automovilistas no circular por dicho tramo.
Debido a la situación en Valle Grande, el Ministerio de Educación de Jujuy suspendió las actividades en las escuelas de nivel Inicial y Primario N°320, N° 35, N° 234, N° 179 y Colegio Secundario N° 21, EPA N° 13, ESR N° 1 - Sede Pampichuela y Valle Colorado-, hasta el restablecimiento de los caminos por lo que las acciones educativas deberán ser programadas por sus directivos.
A raíz de las intensas lluvias en Jujuy, además de la ruta provincial 83 se encuentra intransitable la ruta 7 en el departamento Rinconada, la ruta 19 próximo a Arrayanal, la ruta 61 en Los Manantiales, Perico y la ruta 73 entre las localidades de Valle Colorado y Santa Ana y entre las localidades de Palca de Aparzo y Abra de Zenta, informó la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.