La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza a ritmo sostenido en Jujuy, con más de 256 mil dosis aplicadas. Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales anoche en un nuevo reporte del COE, en cuyo marco se confirmó que se aplicará multas a los partidos políticos y personas que concurran a fiestas clandestinas y reuniones sociales que incumplan con los protocolos de bioseguridad.
A la fecha, en Jujuy se suministró más de 256.433 dosis, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19. El informe también consigna que las primeras dosis aplicadas son 201.021 y segunda dosis 55.412. Están disponibles para aplicar en el curso de la presente semana, 47.523 vacunas.
Morales enfatizó que las actuales condiciones epidemiológicas y sanitarias no motivan la adopción de más y nuevas medidas de restricción, por lo que "se mantiene la normalidad", o sea las clases presenciales y el proceso electoral para el 27 del presente mes. No obstante, anticipó que en el curso de la presente semana se evaluará el escenario epidemiológico, y no se descarta que el jueves, viernes o domingo haya otro informe del COE.
"Los datos muestran que no hay nuevas condiciones que motiven la adopción de más medidas restrictivas", señaló y ratificó el objetivo de "sostener abiertas las actividades educativas, económicas y administrativas". En cuanto a las gestiones emprendidas por el Gobierno de Jujuy para adquirir un millón de vacunas Sinopharm a China, precisó que para el 20 de junio está prevista una reunión en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a fin de abordar este requerimiento. "El trámite marcha bien por ahora", acotó.
Hizo saber finalmente, que hoy los gobernadores tendrán una reunión virtual con la ministra de Educación de la Nación, Carla Vizzotti; a los efectos de abordar la continuidad del esquema de vacunación. "En junio