En la jornada de ayer, feriado nacional en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes, personal perteneciente al Cuerpo de Vigilancia y Custodia de la Policía de la Provincia continuó con las tareas de verificación del uso correcto de barbijos en la vía pública y en el transporte público de pasajeros.
Efectivos pertenecientes a este cuerpo llevan adelante desde hace varios días, un intenso operativo de control, instando a las personas a colocarse de forma correcta los barbijos, elemento esencial para afrontar la pandemia de Covid 19 y evitar nuevos contagios. Cabe recordar que el uso de barbijos es obligatoria.
En la mañana de ayer, personal policial desplegó sus acciones principalmente en el transporte público de pasajeros, deteniendo unidades en distintos sectores de la ciudad para ascender a las mismas y verificar el adecuado uso de barbijos entre los pasajeros. En los últimos días, a partir de los anuncios efectuados por el Comité Operativo de Emergencia (COE), estos controles se intensificaron y en aquellos casos en los que se detecta a personas que no usan barbijo el personal policial labra multas que posteriormente se envían al juzgado contravencional.
Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad precisaron que se encuentra avanzando un proyecto de licencia para personal de las fuerzas. a medida busca a acompañar a las mujeres de las fuerzas en el contexto de violencia y garantizar sus derechos. La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, que propone el proyecto de "Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia".