En la localidad de Fraile Pintado se dio apertura a la nueva sede del Instituto Universitario Provincial de Seguridad con el fin ofrecer formación en el ámbito de seguridad.
Con la presencia del Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad Pública, Lic. Carolina Calvó, la Directora del Bachillerato Provincial N° 1, Rosa Segura y demás autoridades, se llevó a cabo en el establecimiento educativo el acto de inauguración de la sede del IUPS en la ciudad ramaleña.
Este año los jóvenes del ramal podrán formarse en la carrera de Técnico Universitario en Seguridad Ciudadana, que tiene una duración de 2 años.
Además la propuesta de formación tiene la finalidad de incorporar más personal del interior y descentralizar la modalidad del IUPS.
En tal sentido, el Intendente Poncio mencionó que esta nueva posibilidad académica permite responder una demanda de los jóvenes de la localidad.
"Aquí tenemos mucho espíritu de lucha y superación, por eso agradezco a las autoridades del ministerio de seguridad por lograr que tengamos una sede del IUPS", indicó Poncio.
Por su parte, la rectora expresó que a través de la voluntad del municipio y del ministerio de educación se logró articular este proyecto en beneficios de jóvenes del ramal.
"A cada uno que se forma para integrar a las fuerzas policiales les deseo éxitos y hay muchas esperanzas que sean el cambio de paradigma de una policía ciudadana y mediadora", concluyó la rectora.