Monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy presidió la misa en el cementerio del Rosario.
Jujuy celebra ayer el Día de los Fieles Difuntos, una tradición arraigada en nuestro pueblo en la que se recuerda a aquellos seres queridos que dejaron este mundo. Cientos de familias recorren desde temprano los cementerios para llevar sus plegarias.
En ese marco, el obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, visitó esta mañana el cementerio del Rosario en donde a las 10 presidió una misa y llevó su mensaje en esta jornada tan especial. "Lo que vive Jujuy es único", manifestó.
"Estamos aquí para pensar que todavía podemos hacer algo por nuestros difuntos, que es rezar por ellos y pedirle a Dios que puedan estar en su gloria", indicó Monseñor sobre la celebración que congrega hoy a los jujeños.
Resaltó que visitar a nuestros seres queridos fallecidos, "nos hace tan hermanos, tan cercanos uno con otros en el dolor y en el camino de la vida". "Y a la par nos recuerda nuestro destino, porque todos corremos la misma suerte", agregó.
"Pero sabemos que nuestra vida no termina en el cementerio, sino para siempre con Dios. Esa es la esperanza que hoy vamos a alentar", señaló.
LE PUSIERON MUSICA
Ayer el conjunto musical Mariachis Garibaldi estuvo en el Cementerio Nuestra Señora del Rosario para "recordar con alegría" a quienes fallecieron.
"Nosotros venimos hace 5 años cantando en los cementerios de Jujuy para esta fecha tan especial, un momento significativo para los jujeños que recuerdan el fallecimiento de sus fieles difuntos", sostuvo Esteban como integrante del conjunto musical.