Llevaban una corzuela muerta en una conservadora
Cinco cazadores furtivos fueron arrestados en un operativo realizado en la localidad jujeña de Palma Sola, y entre sus pertenencias se encontró una corzuela muerta dentro de un conservadora además de armas de fuego, cartuchos y otros elementos, informó hoy la policía provincial.
A todos ellos se les imputó el delito de "caza ilegal depredatoria de la fauna silvestre", por parte de la Justicia Contravencional provincial.
Según informó la policía, el procedimiento se realizó anoche luego de un llamado telefónico al Comando Rural, a través del cual se informaba sobre un grupo de sujetos sospechosos que circulaba en una camioneta en el interior de una finca en la localidad de Palma Sola, cerca de 170 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.
Después de ser demorados, el personal policial que llegó hasta la zona realizó una requisa del rodado y secuestró una conservadora con una corzuela en su interior.
También encontró rifles, escopetas, cartuchos, cuchillos y otros elementos utilizados para la caza de animales silvestres, los cuales también fueron incautados.
Por esa razón, se dio intervención a la justicia que ordenó el arresto de cinco cazadores y el secuestro de la camioneta y de todos los elementos que transportaban.
Además del delito por la caza ilegal de la fauna silvestre también se les imputaron otras faltas contravencionales, señalaron voceros policiales.