Alberto Fernández respaldó a las Fuerzas Armadas
Buenos Aires - En el marco de la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas, el presidente Alberto Fernández pidió respetar a los soldados, a quienes calificó de tener la compleja tarea de "defender la patria". "Les pido que respeten a cada ciudadano y le pido a cada ciudadano que respeten a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que respeten a nuestros soldados", declaró de cara a los egresados en el Colegio Militar de la Nación.
Además, agradeció a las Fuerzas Armadas por "el modo en que ayudaron a enfrentar la pandemia de coronavirus" y "nunca pierdan el compromiso democrático". Los exhortó a tener "siempre un enorme compromiso con el pueblo argentino".
En su mensaje, también, el Presidente exhortó a la sociedad a "respetar a los soldados que nos cuidan y nos protegen".
"Es una buena oportunidad para agradecer todo lo que hicieron los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas durante la pandemia de coronavirus, en momentos donde nos enfrentábamos a un virus en una guerra singular. Ayudaron y dieron todo de sí en un momento de mucho dolor, angustia y muerte. Gracias", remarcó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana.
En el acto estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; del Ejército, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac.
En referencia a la pospandemia, señaló que los nuevos oficiales de las FFAA "son parte de esa necesidad de seguir adelante y representan como seguir adelante en un tiempo de dolor y de muerte, cumpliendo con el deber de formarse para ayudar al otro". "Ustedes, hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, son parte del futuro de nuestras fuerzas y tienen la tarea más valiosa y honrosa que es cuidar y proteger a su pueblo", aseguró.
En otra parte de su discurso, el presidente resaltó "Hay que aprender de nuestra historia. Entendamos que los soldados de nuestro pueblo son parte central del pueblo, son los encargados de proteger y cuidarnos. Les pido que ese compromiso democrático nunca lo pierdan. Nunca olviden que son el resultado del esfuerzo del pueblo argentino. Sírvanlo en la paz y en la guerra", agregó.
En el acto se tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales, de los cuales 185 se graduaron como subtenientes del Ejército, 58 como guardiamarinas de la Armada y 47 como alféreces de la Fuerza Aérea.
Durante la ceremonia, que se celebró en el Patio de Honor de la institución, se hizo entrega de los respectivos sables y espadas, en tanto los mejores promedios de egreso del Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Aviación Militar recibieron el premio "Presidencia de la Nación".
EN PILAR
Por otro lado, el presidente Alberto Fernández celebró que haya empresarios que "arriesgan capital para que la Argentina entre en el mundo", y dijo estar "convencido" de que la "riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento". "Veo empresarios que arriesgan capital la Argentina entre en el mundo a competir con temas que otros piensan que nosotros no debíamos estar pensando en competir", resaltó Fernández
Al participar de la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos en los Laboratorios Richmond, en el partido bonaerense de Pilar, precisó: "la riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento, la educación y la ciencia y tecnología".