Con la "Chaya de Mojones" se dio la bienvenida al Carnaval 2022

Se observó una verdadera multitud.

Jujeños y turistas migraron el fin de semana a Maimará para celebrar, como cada enero, la tradicional "Chaya de Mojones" que se realiza para darle la bienvenida al año e ir avivando los aromas del carnaval. A pesar de la suba de casos en la provincia, en las calles del lugar se observan jóvenes sin barbijo y no respetando ninguno de los protocolos vigentes para evitar el contagio de coronavirus.

Como cada 1° de enero, cientos de personas iniciaron su éxodo por Ruta 9 con destino a la localidad de Maimará, para la tradicional Chaya de Mojones, evento protagonizado por diferentes comparsas y agrupaciones.

El significado de este encuentro es el agradecimiento por el nuevo encuentro con amigos y además realizar la 'chaya' de las apachetas para pedir por un próspero año y por un buen carnaval. Antes de la pandemia, al lugar llegaban más de 70 mil personas, este año, tras varias idas y vueltas sobre su realización, cientos de jujeños y turistas se dieron cita en la localidad. "Pedimos a los visitantes que sean respetuosos de las medidas de prevención que se han decidido", había expresado, Susana Prieto.

"Se observó una gran cantidad de turistas, ahora tenemos que cuidarnos, porque la actividad economica es muy importante para sostener a los pequeños emprendedores".-

Sumado a eso, las autoridades municipales comunicaron que habría control en el acceso sur y en el acceso norte del PASE SANITARIO (carnet de vacunación completa digital o físico); según las autoridades el objetivo era cuidarnos. A pesar de las declaraciones y advertencias: mediante las fotografías que se van difundiendo en redes sociales del evento, ya se observa que en los lugares de mayor concurrencia no habría ningún tipo de inspección; además, los visitantes no estarían respetando la distancia social ni el uso de barbijo para evitar contagiarse de coronavirus.

.

Ultimas Noticias