Tras la detención del hijo de "Los Monos"
La oficina de Asuntos Penitenciarios de Rosario fue blanco de una nueva balacera cometida por personas que dispararon contra la fachada en plena madrugada, luego de que días atrás dejaran un mensaje intimidatorio en esa sede y la viuda del asesinado jefe de la banda narcocriminal "Los Monos" amenazara en plena audiencia judicial al fiscal que dispuso detenerla junto a su hijo por tenencia ilegal de armas, informaron hoy fuentes judiciales.
La balacera tuvo lugar alrededor de las 4 del pasado domingo en el recinto ubicado en Alsina y Pellegrini, donde delincuentes ejecutaron un disparo contra la fachada de la oficina de Asuntos Penitenciarios de Rosario desde una motocicleta.
El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, confirmó esta mañana durante una rueda de prensa que la principal sospecha de la justicia es que el ataque contra el lugar está directamente relacionado con la detención de Uriel "Lucho" Cantero (18), hijo del exlíder de "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado en mayo de 2013.
"Esto lo tomamos como una intimidación para amedrentar. Es un mensaje mafioso que no nos va a correr de las conductas que estamos implementando con los reclusos de alto perfil", dijo Gálvez.
El funcionario recordó que el pasado 12 de octubre la misma oficina de Asuntos Penitenciarios fue baleada horas antes de iniciarse un juicio contra los líderes de "Los Monos" por reiteradas balaceras contra edificios judiciales de la ciudad y domicilios de funcionarios. El ataque se cometió luego de que el jueves pasado se recibiera una nota que decía: "Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona".