Docentes de instituciones de toda la provincia rechazaron el anteproyecto del Ministerio de Educación de una nueva Grilla de Calificación Docente. Reclamaron más instancias de debate y rechazaron la celeridad con la que se pretende tratar la norma.
Como estaba previsto en el calendario escolar, este lunes 28 de marzo se concretó una jornada institucional en la cual el tema central de debate fue la Grilla de Calificación Docente, una herramienta a través de la cual el Ministerio de Educación realiza la valoración de títulos, movilidad, traslado, escalafón y ascenso en la carrera docente dentro del sistema educativo provincial.
El debate fue ampliamente resistido durante la gestión de la ministra Isolda Calsina, pero pese al rechazo que ya tuvo en 2019, las nuevas autoridades del Ministerio insisten en avanzar con modificaciones. Entre otras cosas el anteproyecto plantea: Una grilla por cada nivel educativo. La supresión del puntaje para autoridades del Ministerio de Educación y Organismos oficiales, entre otros items.