El conflicto se destrabó luego de que el Gobierno provincial afrontó el pago de los subsidios
UTA decidió a última hora de ayer levantar la medida de fuerza luego de que el Gobierno Provincial se comprometiera a afrontar el pago de los subsidios que adeuda el Estado Nacional a las empresas. La rápida acreditación de esos fondos permitió a los empresarios pagar los sueldos con la mejora salarial acordada el mes pasado.
Las unidades de Unión Bus y Savio fueron las primeras líneas que retomaron sus recorridos esta madrugada y recién pasada las 8 de la mañana el resto de las empresas volvió a recorrer los barrios. Los choferes aguardaban que impacte en sus cuentas la acreditación de los sueldos.
Desde esta mañana el servicio de transporte urbano ya se encuentra normalizado.
El secretario General de UTA Jujuy, señaló: "La verdad que no es la primera vez que tenemos asistencia de parte del Gobierno de la Provincia, y ya tuvimos varias oportunidades en donde la provincia, por falta de subsidios nacionales adelantó con recursos propios para que los trabajadores puedan percibir su salario".
Esta situación se presentó meses atrás y ahora desde mayo hay una demora considerable con relación a los subsidios nacionales.
"Por falta de pago, entramos en una medida de acción gremial, y fuimos convocados por el Gobernador Morales; que tuvo interés de regularizar esta situación. Por esa razón en las próximas horas se estarán adelantando los fondos de Provincia para que se abonen los salarios de mayo".