BUDAPEST 2022
La nadadora estadounidense Lilly King se adjudicó ayer la medalla de oro en los 200 metros estilo pecho femenino del Mundial de Natación de Budapest, al cabo de una sexta jornada que registró la cancelación del partido de waterpolo entre Italia y Canadá por el torneo de waterpolo de damas por tres casos de coronavirus en el equipo norteamericano.
King, de 25 años y dueña de cinco medallas olímpicas (dos doradas) celebró su primer título en la capital de Hungría al imponerse con un tiempo de 2'22"41, escoltada por la australiana Jenna Strauch (2'23"04) y su compatriota Kante Douglass (2'23"20).
La nota negativa de la jornada se registró con la cancelación del partido que Italia y Canadá debían disputar por la segunda fecha del Grupo C del torneo de waterpolo femenino a raíz de tres casos de coronavirus en el equipo canadiense, informó ANSA. La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que las tres jugadores canadienses son asintomáticas y ya fueron aisladas del resto del plantel.
.