Jujuy se expresó
La sociedad jujeña se expresó ayer mediante una multitudinaria marcha repudiando el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La manifestación recorrió las distintas arterias del casco céntrico capitalino para confluir en plaza Belgrano en donde se expresaron diferentes dirigentes mostrando preocupación por lo que se vivió el jueves por la noche.
"Este es un claro ataque a la democracia, tenemos que ponerle un freno a todo esto, la persecución, la criminalización de la protesta tenemos que decir basta".
Luego algunos manifestantes señalaron, "estos es consecuencia del odio sembrado hace tantos años contra la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no vamos a permitir que se continúe con este tipo de accionar que ponen en riesgo la democracia".
"La estigmatizaron, la insultaron, la quiere proscribir, la quisieron matar, CFK es pueblo y nosotros seremos lo que vamos a defenderla y cuidar la democracia".
EN LA QUIACA
La ciudad fronteriza de La Quiaca fue escenario este viernes de una de las primeras convocatorias en Jujuy, en repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras la capital sumó expresiones de legisladores del Frente de Todos (FdT) y de dirigentes locales, entre ellos Milagro Sala, además de agrupaciones políticas, sindicales y sociales que se expresaron contra la violencia política.
«El pueblo de La Quiaca en la calle para refrendar el compromiso con la democracia y el repudio a los violentos. Primero la vida y los intereses colectivos, por sobre el odio y la mezquindad», expresó el intendente de la localidad, Blas Gallardo, al compartir en las redes imágenes de la marcha en el extremo norte del país, con la participación de agrupaciones políticas encabezadas por el FdT a nivel local, organizaciones sociales y vecinos del lugar.