EN SAN PEDRO
La gestión municipal del Doctor Julio Bravo, entrega los formularios a los beneficiarios de la beca Progresar para que una vez completado en la escuela, puedan cobrar el total de lo que a lo largo del año se les retuvo.
Los mismos se entregan en oficina de la Dirección de Empleo "estamos entregando el formulario a pedido del señor Intendente Julio Bravo, por lo que invitamos a los beneficiarios a acercarse a las oficinas", anunció Walter Calizaya.
El Director de Empleo de la comuna sampedreña explicó que "en febrero vuelven las escuelas y deben llevar el formulario, llenarlo y presentarlo tanto por Anses o bien por oficina de Empleo se lo cargamos nosotros, es un formulario totalmente gratuito", declaró.
De este modo pueden llegar de lunes a viernes de 7.30 a 13 #esto es para que los beneficiarios puedan cobrar lo que se le retiene durante el año 2022 que es un acumulativo que ronda los casi 15 mil pesos", subrayó Calizaya.
Programas para personas con discapacidad
Por otro lado, el titular de la Dirección de Empleo, rememoró los programas que se encuentran en vigencia para las personas con discapacidad y que son compatibles con la pensión no contributiva, en caso de tenerlas.
"Contamos con dos programas, uno es el Promover para las personas que cobran Pensión no Contributiva es compatible, mientras hagan curso de formación profesional o curso de orientación laboral pueden recibir un incentivo de hasta 20 mil pesos".
Y el otro "es el programa Fomentar, pueden participar de los cursos de formación profesional y pueden cobrar hasta 25 mil pesos", detalló Calizaya añadiendo que "es fundamental que las personas con discapacidad sepan con que herramientas cuentan para capacitarse".
Los requisitos son diferentes, por ejemplo deben llevar su DNI, fotocopia de CUD, Constancia Única de Discapacidad emitida por el Ministerio de Salud de la provincia, un correo electrónico y un número de teléfono celular.
"Nosotros estamos para evacuar calcuier tipo de consulta y siempre es importante este tipo de espacios para los más jovenes, quienes siempre necesitan este tipo de lugares".
"Viene mucha gente, se informa, más allá que tenemos un grupo de licencia, nosotros seguimos con el funcionamiento normal", finalizó Walter Calizaya.