EN SANTA FE Y OTRO EN LA QUIACA
En el departamento santafesino Castellanos, quedó detenido el conductor de un camión que trasladaba 750 kilos del vegetal entre postes de quebracho. Asimismo, se detuvo a un ciudadano que actuaba de puntero, a bordo de un automóvil.
Otros 734 kilos de hojas de coca habían sido despachados en una encomienda con 17 cubiertas, una bicicleta y mercadería del rubro tienda, lo cual fue decomisado por la Sección Tres Cruces.
Ayer, en un control vial efectuado sobre el kilómetro 224 de la Ruta Nacional N° 34, integrantes de la Sección Seguridad Vial "Rafaela" detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales procedente de la ciudad salteña de Tartagal con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual trasladaba postes de quebracho.
Los uniformados fueron alertados por un intenso olor característico a hojas de coca, observando bolsas tipo arpillera sobre la carga y en el sector delantero de la misma, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Rafaela.
Consecuentemente, en presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron 30 bultos que contenían 25 kilos cada uno de hojas de coca en estado natural, totalizando 750 kilos.
Los gendarmes decomisaron el vegetal y detuvieron al conductor del camión por presunta infracción a la Ley 23.737, como así también a un ciudadano, quien sería el propietario del estupefaciente y conducía un vehículo Gol Trend alertando sobre posibles controles.
La Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca" secuestró 734 kilos de hojas de coca, 17 cubiertas, una bicicleta y mercadería como resultado de apertura de encomiendas a la altura del kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9.