Desmantelaron el Caps de Los Molinos.

DELINCUENTES SE LLEVARON ELEMENTOS MEDICOS Y ELECTRONICOS

La inseguridad acecha hasta los establecimientos se asistencia esencial como de la salud. Tal es el caso del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Los Molinos que sufrió el robo de elementos electrónicos y médicos, medicamentos, entre otros.

Las enfermeras del lugar Karen Cayo y María Condorí brindaron los siguientes detalles. "Nuestras compañeras que ingresan a las 7 de la mañana encontraron una de las rejas rota, y al ingresar se dieron con todas las cosas revueltas".

"Se llevaron jeringas, medicación, computadoras, impresoras, y hasta el router del internet. También se adueñaron de tablets y mochilas de los agentes sanitarios donde registraban las vacunas de los pacientes, con las que salían a realizar las visitas a los domicilios", mencionaron.

Otros elementos robados a los que resaltaron como "costosos", son tensiómetros, saturómetros, estetoscopios de los doctores, pinzas de odontología, y estufas. "Nos quedamos sin nada, se hizo la denuncia correspondiente y se dio aviso al Ministerio de Salud.

"Realmente es una situación difícil y que genera un perjuicio muy grande a toda la población ya que se modificaron la modalidad de atención debido al robo que sufrimos el último fin de semana".

Finalmente, las profesionales solicitaron a los vecinos que en caso de que se les ofrezca alguno de los elementos sustraídos, den aviso en el CAPS. "Nos va a costar mucho poder recuperar todos los elementos y estar con la atención plena, por eso les pedimos a los vecinos de que si les ofrecen las cosas que mencionamos que nos avisen".

.

.

.

Ultimas Noticias