Gerardo Morales, recorrió canchones con vista a una nueva edición de la Fiesta
Carroceros de las escuelas técnicas N° 1 "Escolástico Zegada", N° 2 "Profesor Raúl Salazar" y "Marina Vilte" de Alto Comedero, recibieron asistencia económica por parte del Gobierno Provincial, que les permitirá oxigenar el costo de la construcción de sus respectivas carrozas y carruajes, con vista a una nueva edición de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, que convergerá en el espacio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla a partir del 16 del presente mes.
El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el Intendente, Raúl "Chuli" Jorge, entregó en primer turno a los estudiantes de la Escuela Municipal N° 1 "Marina Vilte" de Alto Comedero un subsidio de 500 mil pesos y posteriormente, protagonizó un recorrida por cuatro canchones escolares.
Cabe destacar que, en esta época, los alumnos del último año están abocados a la construcción de las carrozas que competirán en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2023.
El gobernador visitó la Escuela Técnica N° 1, donde hizo entrega a los carroceros un subsidio de un millón de pesos y posteriormente, se traslado a la sede de la escuela técnica N° 2 "Profesor Raúl Salazar", donde también asistió financieramente con un millón de pesos a los estudiantes responsables de la construcción de la carroza.
Morales, reafirmo su defensa por la educación pública y en varias oportunidades enfatizó que las instituciones técnicas son la base del crecimiento laboral y económico de la provincia.Inclusive, basado en el modelo de las escuelas de educación técnica, impulsó la nueva legislación educativa que apunta a que todos los estudiantes, de cualquier tipo de escuelas, salgan del secundario con un oficio.
Además, anunció que los ganadores, realizarán un viaje "muy lindo", también invitó a los alumnos a conocer Cauchari, las empresas productoras de carbonato de litio y el pueblo solar Olaroz.