Morales también dialogó con empresarios chinos por Tren Turístico Solar de la Quebrada.
El gobernador Gerardo Morales recibió a ejecutivos de la Shanghai Eletric Power Construction Company para avanzar en la concreción de la ampliación de Cauchari IV y V en 200 megavatios más. El proyecto prevé que la planta aumente la generación a 515 megavatios.
Jiang Lindi, presidente SEPC; Shen Gangyi, vicepresidente SEPC; Jiang Haifeng, y el gerente general de SEPC Argentina; Li Hongyu; entre otros, dialogaron con Morales con el fin de coordinar acciones e ir cerrando detalles del proyecto de ampliación de Cauchari IV y V, el cual comienza a ejecutarse en los primeros meses del 2024. La empresa ejecutó junto a Power China las plantas de Cauchari I, II y III, con capacidad para la generación de 315 megavatios.
Del encuentro fueron parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y el presidente de JEMSE (Jujuy Energía y Minería, Sociedad Del Estado), Felipe Albornoz; entre otros funcionarios.
Morales señaló que "trabajamos aceleradamente en la ampliación de 200 megavatios más", mientras, la provincia y las empresas asiáticas, están "a espera la autorización de una agencia china que financia al Exim Bank". Aprobada la autorización, un equipo del Gobierno de Jujuy viajará a China para ir cerrando la ejecución del proyecto "con la idea de tener todo listo a fin de año, para iniciar la obra el próximo año", indicó. El mandatario jujeño, resaltó que la ampliación de Cauchari generará "1.000 puestos de trabajo", y valoró la "importante renta que dejará para la provincia" que "puede destinarse a inversión educativa como venimos haciendo o a salud".
En otro encuentro, Morales recibió a Yang LiHeng, vicepresidente de CRRC Latin America Corp., empresa que fabricó las duplas para el Tren Turístico Solar de la Quebrada, oportunidad en la que se dialogó sobre aspectos contractuales, y la posibilidad a futuro de gestionar un crédito para concretar el tramo ferroviario entre