Al menos cuatro delincuentes asaltaron a una familia y le robaron el auto cuando en el interior se hallaba una beba de 3 meses, a quien arrojaron al asfalto en su sillita cuando huían, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho, que fue registrado por cámaras de seguridad de la zona y las imágenes se viralizaron por las redes sociales, ocurrió la noche del pasado martes a las 22.30, frente a una casa situada en Garibaldi 4480, de esa localidad de la zona oeste del conurbano.
Los voceros detallaron que una pareja llegó al domicilio a bordo de un Peugeot 307 gris, en el que se hallaban sus tres hijos: una niña de 12 años, un varón de 8 y una beba de 3 meses que iba en su sillita asegurada en el asiento trasero.
Tras estacionar el auto en la puerta, el padre y la mayor de las hijas entraron al domicilio, mientras que la madre ayudó a bajar al niño de 8 años y, antes de que llegara a agarrar a su beba, fue abordada por tres delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 207 y, bajo amenazas, se llevaron el auto con la niña en el interior.
Tras recorrer unos metros, y al percatarse de la existencia de la beba, los delincuentes detuvieron la marcha y uno de ellos arrojó al asfalto a la niña en su silla, tras lo cual continuó con la huida junto a sus cómplices.
La beba fue inmediatamente rescatada por sus padres y se encuentra ilesa, agregaron las fuentes.
Esta mañana, su madre, Lorena, contó a la prensa que "los delincuentes estaban armados" y que fue una secuencia "de terror".
"Fue de terror, solo recordarlo me estremece. Fue todo muy rápido y en ningún momento me resistí para nada, yo lo único que hice es bajar del auto porque venía ingresando a mi hogar en ese momento".