Los hermanos Benavides cumplieron un buen rendimiento en la etapa 4 del Rally Dakar.

Kevin y Luciano Benavidez

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides se ubicaron ayer entre los seis primeros de la categoría motos en la cuarta etapa del Rally Dakar Arabia Saudita 2024 y avanzaron posiciones en la clasificación general, que ahora tiene un nuevo líder sudamericano: el chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

Kevin Benavides, campeón de las ediciones 2021 y 2023, logró el tercer mejor tiempo en la especial de 299 kilómetros entre la localidad de Al Salamiya y la ciudad de Al Hofuf, en el oasis de Al Ahsa, cercano al Golfo Pérsico.

El salteño Red Bull KTM Factory Racing, ganador de la etapa del lunes tras beneficiarse por las sanciones a los dos rivales que habían cruzado antes la meta, invirtió un tiempo de 2 horas, 54 minutos, 29 segundos para el tramo, sólo superado por el nuevo puntero y por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

En el sexto puesto, a 7m.22s. del chileno, se ubicó su hermano menor Luciano (Husqvarna), detrás del botsuano Ross Branch (Hero)-, quien resignó la cima de la general con su cuarto lugar, y del francés Adrien Van Bereven (Honda), quinto.

En la tabla acumulada, los salteños mejoraron su clasificación por los resultados de este martes: Kevin avanzó del sexto al cuarto puesto, con diferencia de 20m.32s. respecto de Cornejo, y Luciano saltó del noveno al sexto lugar, con +31m.11s.

Ultimas Noticias