Miles de peregrinos, iniciaron el ascenso al santuario de la Virgen de Copacaba de Punta Corral, con el acompañamiento gubernamental a través de sus diferentes ministerios, para brindar asistencia a los feligreses movilizados por su fe y devoción.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de personal especializado, brindará el apoyo necesario a personas mayores, niños, niñas, adolescentes y jóvenes que realicen la peregrinación.
El operativo, se extenderá hasta el domingo, durante el cual el personal brindará el apoyo necesario a personas mayores, niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estén realizando la peregrinación.
Las carpas de asistencia, ubicadas en Tumbaya y Tunalito, funcionan como puntos de hidratación. Además, se ha establecido la línea 102 para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como para asistir a las personas mayores que necesiten ayuda durante la peregrinación. En caso de ser necesario, se realizará la derivación correspondiente a las carpas de otros equipos de trabajo. La seguridad y comodidad de los peregrinos son nuestra máxima prioridad.
En esta ocasión, también se está realizando la entrega de insumos. El objetivo es apoyar a las Bandas de Sikuris de toda la Provincia, que están registrados en la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.
Por otro lado, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), la tarea de asistencia a través de diversas acciones, en busca garantizar aspectos de la seguridad y el confort de los peregrinos.