Una mujer fue apedreada y amenazada de muerte por su pareja

VIOLENCIA DE GENERO

Una mujer fue apedreada y amenazada de muerte por su pareja, quien luego de agredirla en su domicilio en la localidad de Huancar en la Puna jujeña, la persiguió por un cerro donde finalmente la víctima, logró escapar.

El violento episodio tuvo lugar durante la jornada del pasado día lunes y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 20 de Susques, que remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso una serie de medidas para avanzar con la causa.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, durante las primeras horas de la tarde del mencionado día, el inculpado de 55 años se presentó en la estancia que se encuentra ubicada aproximadamente a unos 10 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 40, donde comenzó a hacerle una serie de reclamos a la mujer, con quien mantiene una relación de concubinato.

El tono del sujeto fue subiendo, a tal punto de comenzar a decirle a su pareja que "no sos nadie para decirme nada. Te voy a matar", intentando golpearla, aunque la mujer logró empujarlo y escapar de la casa dirigiéndose para un cerro cercano.

Cuando la víctima creyó que se encontraba a salvo, giró sobre su cuerpo y observó que el hombre estaba muy cerca. El agresor tomó una piedra de importantes dimensiones y se la arrojó a la mujer, dándole en la frente y produciendo una profunda herida, que ocasionó que cayera al suelo.

En este estado de indefensión, el violento masculino buscó un palo mientras repetía "acá te voy a matar, acá te voy a matar". Aprovechando un descuido, finalmente la damnificada logró huir del lugar, corriendo hasta la carretera 40, donde esperó la aparición de un vehículo para que la traslade y pueda realizar la denuncia correspondiente.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Ultimas Noticias