CONCEJALES ADVIERTEN QUE SERÍA "PROBLEMÁTICO"
La Asociación Civil de Choferes auxiliares presento un proyecto para que los taxis compartidos circulen por Alto Comedero.
La iniciativa fue presentada al Concejo Deliberante de la Ciudad, por lo que están a la espera de una pronta respuesta por parte de los funcionarios, dicha asociación ya pidió una segunda audiencia para que el tema sea tratado con urgencia, y así beneficiar a los vecinos del sector.
Con anterioridad, otras instituciones del populoso sector barrial, respaldaron esa posibilidad, a tal punto que presentaron nota en tal sentido.
Julio Vidaurre, presidente de la Asociación Civil de Choferes auxiliares, dios detalles del proyecto, "Ya presentamos el proyecto con fase 1, fase 2, estudio de costo, en el Concejo Deliberantes, ya tuvimos una audiencia con el Dr. Lisandro Aguiar, donde el se comprometió a seguir el tema, al ver que todavía no nos llamaron presentamos un segundo pedido de audiencia en carácter de urgente dado la situación de la gente de Alto Comedero que son 12 mil personas, puesto que por la problemática del transporte automotor de pasajeros, por la mala frecuencia y tiempo de paro, la gente pierde el presentismo en el trabajo, pierde los turnos médicos, un sinfín de problemas. Necesitamos la urgencia del concejo deliberantes".
También fue consultado por la cantidad de taxis compartidos estarán trabajando con ese recorrido, "Según el ratio, que sería un auto por la cantidad de habitantes, en el sector hay 12 mil, es decir que el ratio con 500 habitantes, se estipula que entre 60 o 70 autos, con una base en Alto Comedero, con una frecuencia continua y parte con las tiqueteras homologadas, trabajar con todo lo impositivo al día".
Por último, comunico cual sería el posible recorrido, "De 5 a 7 pasaría por los hospitales, y después vendría por Alto Comedero, vieja terminal, y vuelve al barrio, no entra al centro. Ellos se deben a la comunidad, espero que tengan empatía, y empecemos de forma seria a tratar el proyecto", cerro el presidente de la asociación.
Mientras tanto, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, Lisandro Aguiar, se refirió a la iniciativa y aclaró que "hasta el momento no se trata de una presentación formal porque la documentación no ha sido firmada por quienes hacen la propuesta, pero mantuvimos una reunión con estos vecinos de Alto Comedero que plantearon la posibilidad de generar taxis compartidos para este sector de la ciudad".
"Entendiendo que la situación económica es bastante difícil para todos, esto se propone como una alternativa para poder generar fuentes de trabajo", consideró el funcionario. Sin embargo, advirtió "no quiero generar una expectativa que después no se dé, porque el taxi compartido lejos de ser una solución a la problemática del transporte termina siendo, muchas veces, más problemático para los distintos sectores".