Lo aseguró el gobernador Carlos Sadir, mientras es inminente una suba en el costo del boleto
Mientras se espera una inminente aprobación en el costo del boleto urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy para sostener la previsibilidad financiera de las empresas y el salario de los trabajadores de UTA, el gobernador Carlos Sadir dijo ayer que harán todo lo necesario para que se mantenga el beneficio del boleto estudiantil conocido como el BEGU en toda la provincia.
En el marco del acto por el Día del Periodista que se realizó en Casa de Gobierno, el gobernador de Jujuy Carlos Sadir hizo referencia a la situación del BEGU.
En este sentido adelantó que este fin de semana mantendrá una reunión con el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, para definir de qué manera se puede seguir manteniendo el sistema del BEGU.
"Haremos todo lo posible con el intendente para financiarlo y sostenerlo al sistema del BEGU", aclaró Sadir.
Sobre el mismo tema dijo: "El BEGU ha sido un logro y un reclamo histórico del estudiantado y estamos totalmente convencidos de que fue una gran medida".
Por su parte el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, manifestó una profunda preocupación por la inequidad en el transporte público entre las provincias del interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Subrayó que esta disparidad está obligando a las localidades del interior a cobrar tarifas de boletos mucho más altas que en la capital del país.
Jorge detalló la difícil situación financiera que enfrenta el transporte público en Jujuy. "En estos momentos está $690 pero tenemos que llevarlo mínimamente a 790", dijo en una entrevista brindada a Radio Mitre. Por otro lado, subrayó que es una posibilidad "dejar sin efecto un logro del gobierno que fue el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU) para cerca de 60 mil chicos de primaria, secundaria y universitaria. Lo tendríamos que cortar porque no podemos financiarlo", admitió Jorge.