Analizan cámaras y refuerzan la seguridad
La Justicia investiga el presunto intento de secuestro de una menor que habría sido interceptada cuando se dirigía a la Escuela Belgrano en horas del mediodía del miércoles. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se avanza con el análisis de las cámaras de monitoreo de la zona y en simultáneo se reforzaron los recorridos policiales por el centro de San Salvador de Jujuy.
"Hubo una denuncia radicada en la Seccional 1°, donde daban cuenta de que aparentemente un vehículo habría seguido a una niña que iba a la escuela. Posteriormente, al recepcionar la denuncia, se transmitió esto inmediatamente al fiscal que atiende en la zona y se comenzó la investigación", explicó Guillermo Corro, titular de la cartera de Seguridad.
Asimismo, el funcionario informó que en la mañana de este jueves "estuvieron trabajando en el 911 para ver las cámaras, para tratar de determinar qué es lo que sucedió". En ese sentido precisó que están abocados a la tarea agentes de la Brigada de Investigaciones.
"Tenemos todo registrado en los equipos de comunicación y en las cámaras, está todo almacenado, así que seguramente de la investigación y de lo que se pueda observar en las cámaras, más las averiguaciones del fiscal interviniente, vamos a establecer qué es lo que sucedió", resaltó Corro.
Con relación a las medidas se que tomaron, el ministro aseguró que "la Policía de la Provincia está muy atenta y se reforzó el centro de la ciudad". En paralelo, "funcionarios del Ministerio de Seguridad han estado reunidos con la directora de la escuela para trabajar en el perímetro de seguridad y aportar todo lo que podamos a la investigación que está haciendo la Fiscalía".
"Ella dice que se trata de un auto blanco en el cual había dos varones, que el acompañante se bajó y la intentó tomar de la cintura a lo que ella pataleó y un transeúnte que pasaba logró socorrerla", detalló a su vez sobre el hecho la directora de la Escuela Belgrano, Miguelina del Valle Chaile.