Iniciativa para crear un corredor seguro en paradas de Av. 19 de Abril y zonas cercanas

PARA GARANTIZAR UN ENTORNO FAVORABLE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, articularon acciones de prevención - con presencia policial- a través de la implementación de un corredor seguro en paradas de colectivo cercanas a unidades académicas de esta ciudad, para garantizar un entorno seguro y favorable.

La Presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro, también participó de la reunión efectuada en el Ministerio de Seguridad junto al Coordinador de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el Jefe de la Policía, Crio. General Javier Tejerina; la Vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio, además de Liliana Louys y Claudia Ugarte, del Equipo Técnico del Protocolo de Prevención e Intervención Institucional ante situaciones de Violencias de Género para la UNJu.

La iniciativa, busca generar un corredor seguro para la comunidad universitaria de las Escuela de Minas, Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Ingeniería, en la zona comprendida por Avenida 19 de Abril, calles Martiarena, Alberdi e ÍTalo Palanca, extendiéndose a los puentes cercanos a la zona, hasta las paradas de colectivos en inmediaciones del Estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y, por Martiarena, hasta las paradas de colectivos anteriores a calle Alberdi.

Entre las medidas a implementar destaca el pedido de aumentar la presencia policial en puntos estratégicos, como las salidas de las facultades, paradas de colectivos y zonas aledañas. Se establecerán puestos fijos y se realizarán rondas preventivas a pie y en móviles.

La articulación de acciones permitirá proteger a quienes realizan sus actividades académicas tanto en la Escuela de Minas como en las Facultades mencionadas.

Pusieron en relieve que esta actividad está enmarcada en las diferentes acciones que el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades realiza en conjunto con la UNJu.

CONVENIO CON LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Por otro lado, el Consejo de Mujeres firmó un convenio con la Facultad de Humanidades para prácticas en Trabajo Social. Permitirá que estudiantes de la carrera de Trabajo Social puedan optar por realizar las prácticas en el Consejo de Mujeres.

Participaron de la firma del acuerdo el Decano de esa casa de altos estudios, César Arrueta y la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro.

Destacaron que este convenio permitirá a los mas de 200 estudiantes de la carrera de Trabajo Social optar por realizar sus prácticas en diferentes áreas del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades.

El Decano de la facultad, César Arrueta, consideró que este convenio brinda la posibilidad para que la universidad pública amplíe su participación y su presencia en colaboración con el Estado.

Ultimas Noticias