En Casa Macedonio Graz (Lamadrid esquina Güemes), Alicia Faltracco presenta la muestra pictórica titulada "De senderos y rebaños", que recorre distintos escenarios y escenas de la Puna Jujeña vivenciados por la artista en los últimos 37 años, desde que estableció su residencia en la provincia de Jujuy.
Nacida en Buenos Aires y radicada desde el año 1988 en Humahuaca, donde fue docente y directora de la Escuela Provincial de Artes "Hermógenes Cayo", Faltracco refleja en sus trabajos imágenes de la Quebrada y la Puna. "Soy figurativa, mis obras son naturalistas, pero cada vez van siendo más simples, a través de manchas", fue como describió su trabajo en diálogo con Pregón.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de agosto, está integrada por acrílicos a través de manchas, en los que refleja imágenes internas que surgen de sus vivencias recorriendo la Puna, donde desarrolló distintas actividades gracias a su profesión docente.
Alicia Faltracco posee una larga trayectoria. En 1996 recibió el premio "Iris Marga". Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, participó de salones nacionales y obtuvo premios y menciones. Sus obras se encuentran en España, Italia y Estados Unidos.
Mariana Gissel Toconás destacó en la memoria conceptual de de esta exposición, que "es una invitación a contemplar y reflexionar sobre la grandeza de estas tierras quebradeñas y puneñas" y que "nos ofrece una visión que trasciende lo meramente visual, invitándonos a sentir y a conectar con los paisajes y las historias que encierran".