Le decían "Paco " y poseía un frondoso prontuario. Había robado un negocio ubicado en la capital jujeña y estaba prófugo de la justicia. Luego de un operativo de la Policía Federal Argentina, se logró capturarlo mientras estaba al frente de un puesto callejero en el barrio porteño de Once.
Este hombre, de 27 años de edad, había irrumpido acompañado por otros tres ladrones en un comercio de venta de indumentaria emplazado sobre la calle Undiano 900, dentro del barrio Alto Comedero. Allí, los delincuentes sustrajeron zapatillas, remeras y camperas del depósito, para luego huir a bordo de un vehículo. Fue así que una vez iniciadas las investigaciones por parte de la policía provincial, se identificó al individuo, quien al enterarse de que era buscado escapó rumbo a Capital Federal.
En ese contexto y a solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos Patrimoniales y Contra la Propiedad de la ciudad de San Salvador de Jujuy, personal de la División Homicidios de la PFA llevó a cabo tareas de inteligencia y vigilancias que ubicaron al prófugo cerca de la intersección de la calle Paso y la avenida Rivadavia, en el barrio de Once, donde tendría montado un puesto callejero. Durante las diversas recorridas, los uniformados visualizaron al nombrado "Paco" atendiendo un sitio de venta de gorras en la vía pública.