La familia confirmó que es él
Tras tres días de intensa búsqueda, los equipos de rescate encontraron el cuerpo del joven Nicolás Brandan, de 23 años que había caído al canal de riego en la zona del loteo Perovic, en Alto Comedero. El hallazgo se produjo en la mañana de ayer jueves, en las rejillas del Dique Las Maderas, específicamente en las inmediaciones del Club Náutico.
El operativo de búsqueda, que involucró a bomberos, la Policía de la Provincia y equipos especializados, culminó con el descubrimiento del cuerpo en una de las áreas habituales donde suelen detenerse objetos o restos debido a la estructura del canal y el sistema de rejillas.
La familia del joven llegó hasta la zona mencionada para la identificación del cuerpo, como indica el procedimiento judicial. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se espera que se realice una autopsia para determinar las causas y circunstancias exactas del fallecimiento.
Previo a esta confirmación, Emilce Ceballos, encargada de prensa de la Policía de la Provincia, afirmó que el tío del joven reconoció una prenda clave del joven durante las primeras diligencias realizadas en el lugar.
La ancargada de presnsa policial confirma: "El tío reconoce una prenda que estaba descripta cuando se realizó la denuncia. Él se encontraba en el momento del hallazgo y reconoce esta ropa".
Las autoridades aún no han brindado declaraciones oficiales sobre el caso, pero se estima que las pericias serán clave para esclarecer lo sucedido.
El operativo incluyó recorridos exhaustivos por las márgenes del canal y en puntos clave, como las áreas de sifones y rejillas donde suelen acumularse todo lo que es arrastrado por la corriente.
Según explican fuentes vinculadas a la búsqueda, estos operativos suelen durar entre 48 y 72 horas para casos similares, dado que las condiciones del canal dificultan la recuperación inmediata.
.