PASO EL DIA DE LA BOXEADORA
El próximo 13 de Abril en Nueva Jersey, Estados Unidos, Brenda Carabajal, peleará ante la rusa Elena Gradinar, por el título mundial pluma que se disputará el 13 de abril. La Pumita, con su continuidad de los entrenamientos en Buenos Aires, aprovechó a saludar que ayer a través de las redes sociales, a las boxeadoras en su día.
Instituido el 25 de marzo como el Día de la Mujer Boxeadora, vía redes sociales, Carabajal aprovechó a emitir un saludo a todas sus colegas, sin dejar de lado la rutina del entrenamiento que la tiene en vilo, para enfrentar el próximo 13 de Abril, a la rusa Gradinar. La fecha establecida, se trata de una medida que tiene por objetivo visibilizar a las mujeres que practican y se destacan en el deporte de los puños, luego de un proyecto de ley impulsado en la legislatura porteña, por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX).
Vale recordar que el día 25 de marzo, se eligió en recuerdo al día en que la Federación Argentina de Box reglamentó la práctica y competencia del boxeo femenino y entregó la licencia número 1 a Marcela La Tigresa Acuña. Esto fue, en 2001.
Respecto a su pelea en los Estados Unidos, la Pumita, recordó en el programa Pasión Deportiva emitido por Integración FM, tener la experiencia suficiente como para enfrentar a este tipo de rivales, y en un lugar como Nueva York, para muchos considerada como la cuna del boxeo. La verdad es que he trabajado mucho, sobre todo en esos pequeños detalles que uno olvida o va dejando fuera en otras competencias, y vengo haciéndolo para esta pelea desde hace cuatro meses, y como dije, me siento a la altura de las circunstancias, que puedo dar el batacazo, con todas las ilusiones de poder traerse ese cinturón, reconociendo que peleas son peleas, y que no hay que dar nada por dicho, al menos hasta que suene el último campanazo.
A cargo de la tutela de la primera escuela municipal de boxeo, Carabajal se refirió a un proyecto que se viene encarando desde el año pasado, ahora tener la suerte de que haya sido aprobado, me pone muy contenta porque es lo que hace falta en la provincia, sobre todo para seguir con la continuidad, y que el boxeo siga creciendo. Cada vez son más los chicos que están practicando este deporte, tanto mujeres como varones, e intentaré de llevar toda mi experiencia de todo lo que he aprendido en estos años, abocarme a los chicos, con un turno exclusivo para niños, que son el futuro, y que será el semillero de aquí a largo plazo, puntualizó.<