Si el viernes los jujeños en la Quebrada y Puna se dieron con nevadas que poblaron los cerros ofreciendo un bello paisaje blanco, ayer fue el turno de San Salvador de Jujuy y poblaciones de los valles, ya que las postales magníficas del amanecer estaban acompañadas de un descenso de temperatura más cerca del invernal que del otoñal vigente.
Pero así como dejó esas hermosas vistas, hubo inconvenientes en la Puna. El viernes por la tarde, docentes del Colegio Secundario N´ 31 de la localidad de Santa Ana que emprendían el regreso a la Capital, se vieron sorprendidos por la caída de abundante nieve que obstaculizó el paso de la trafic que los transportaba. Quedaron varados a la altura del Abra de Zenta y por ende las cubiertas patinaban. Como tampoco había señal de telefonía, se vieron obligados a despejar el camino con palas, para poder continuar el recorrido.
Según Cindy Fernández del Servicio Metereológico Nacional, la nevada se produjo por dos factores básicamente, por un lado el frente frío que avanzo en el norte y bajó la temperatura; y por otro lado, que en el nivel más alto de la atmósfera
también hay aire frío y esto genera la inestabilidad y la nieve.