Recuperado de Covid 19
El vicegobernador, Carlos Haquim, a cargo del Poder Ejecutivo por ausencia del gobernador Gerardo Morales, quien se ausentó ayer a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández, desarrolló una intensa agenda de trabajo luego de recuperarse del coronavirus que lo afectó semanas atrás.
En primer término, Haquim dialogó con vicegobernadores de jurisdicciones provinciales de la región, a los efectos de perfilar la próxima reunión plenaria del Parlamento del NOA.
Con posterioridad, Haquim mantuvo un encuentro virtual con los jefes de las diversas bancadas políticas que integran la Legislatura de Jujuy, para plantear la implementación de un sistema de videoconferencia que permita agilizar la labor de las comisiones parlamentarias y así optimizar el funcionamiento institucional de la Cámara de Diputados.
Durante el último informe del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales aseguró que la salud del vicegobernador, Carlos Haquim era "buena" y recalcó que el funcionario provincial estaba "bien", y le deseó "buena recuperación a todos los que transitan la enfermedad".
Luego exhortó a los jujeños, "que el coronavirus no nos quiebre moralmente, no tenemos que aflojar".
Pues bien, el vicegobernador obtuvo el alta y pudo desde su despacho de la Legislatura, realizar todas las acciones desplegadas ayer.