Y NUEVA YORK PAGA 100 DOLARES A QUIENES SE VACUNEN
Londres - El Reino Unido enviará mañana viernes nueve millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a varios países de Asia, así como a Kenia y Jamaica, anunció ayer el jefe de la diplomacia británica Dominic Raab.
Estas dosis se destinarán a países "vulnerables" como Laos, Camboya, Indonesia, Malasia y a una serie de países de la Commonwealth, desde Kenia hasta Jamaica", dijo Dominic Raab en la televisión británica. Se suministrarán a través del sistema internacional de intercambio de vacunas Covax o directamente a determinados países, según el gobierno.
También te puede interesar:
Este es el primer tramo del compromiso británico de donar un total de 100 millones de dosis de vacunas anticovid-19, anunciado en la cumbre del G7 celebrada en junio bajo la presidencia británica. En total, el G7 se ha comprometido en distribuir más de mil millones de dosis, la mitad de las cuales provienen de Estados Unidos.
Con motivo de una visita del presidente Uhuru Kenyatta al Reino Unido, Londres anunció este miércoles la donación de 817.000 dosis a Kenia. Las primeras 400.000 dosis se enviarán esta semana, dijo el gobierno británico en un comunicado. "Como amigos y aliados, compartimos dosis de vacunas británicas para apoyar la lucha de Kenia contra la pandemia", destacó Boris Johnson.
El presidente Uhuru Kenyatta será recibido por la tarde por Boris Johnson en Chequers, residencia campestre de los jefes de gobierno británicos, antes de la cumbre mundial sobre la educación a desarrollarse hoy. El evento, organizado conjuntamente por Londres y Nairobi, tiene como objetivo recaudar 5.000 millones de dólares en cinco años para escolarizar a 175 millones de niños vulnerables.
PAGAN POR VACUNARSE
Nueva York - En medio de un nuevo aumento de casos de coronavirus debido a la variante Delta y a la reticencia del público a vacunarse, las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron ayer que se ofrecerá US$ 100 a quienes se den la vacuna contra el Covid-19.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que a mediados de septiembre exigirá a los trabajadores municipales, incluidos docentes y policías, que sean inoculados o se enfrenten a testeos por Covid-19 cada semana. Se espera que la medida afecte a unos 340.000 empleados de la ciudad de Nueva York, que es uno de los empleadores más grandes del país. Desde finales de junio el promedio diario de casos nuevos de Covid-19 aumentó en más de un 300% en ese distrito.