Lo hizo cuando entregó el premio San Salvador al "Pueblo Jujeño" por su lucha contra el flagelo.
Un momento sumamente emotivo se vivió anoche durante la entrega de los premios San Salvador 2020 a personalidades e instituciones distinguidas de la Capital, cuando le tocó al gobernador entregar una de esas distinciones al "Pueblo Jujeño" por la lucha que debió atravesar contra la pandemia durante el año pasado. El premio lo recibió el intendente de Jujuy, Raúl Jorge en representación de la Provincia.
Al hacer uso de la palabra, Morales dijo "este es día importante y este premio es para el pueblo de Jujuy, para el pueblo La Quiaca, Humahuaca, Libertador, Perico, Susques y todos los departamentos de la provincia", para segundo después emocionarse al citar que "en este premio están todas las personas que fallecieron en esta tremenda pandemia, y que tiene de rodillas al mundo y a nuestro país"; recibiendo a continuación el aplauso de los presentes que se dieron cita en el Centro Cultural Exodo Jujeño del barrio Coronel Arias.
También te puede interesar:
"El intendente es el depositario de este premio que esta dedicado a todas las personas que han padecido esta tremenda pandemia, que todavía nos afecta y que tiene rodillas al mundo y a nuestro país", expresó, y reconoció que el flagelo del virus, "también esta sacando lo mejor de nosotros.En esta concepción y este sentimiento voy a hacer entrega del premio San Salvador". Para finalizar, Morales sugirió que la estatuilla sea colocado al lado de la Bandera de la Libertad Civil.
Por su parte, el Intendente expresó, "somos muchos los que hemos logrado establecer esta pelea franca contra este bicho. Todos pusimos un granito de arena en el sufrimiento, en padecer para poder estar bien plantado y con más experiencia para seguir, porque esto todavía no ha terminado".
Numerosas instituciones, empresas y personalidades de la ciudad fueron reconocidas con el premio San Salvador, cuya edición 2020 no se pudo realizar el año anterior, y que ayer recién se pudo concretar.
PÁGINA 6.-