Agradecimiento para Agustín Rossi y Daniel Arroyo
Buenos Aires,-Jorge Taiana y Juan Zabaleta juraron ayer como ministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente, en el marco de un acto en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández.
El jefe de Estado les tomó juramento a sus nuevos funcionarios para reemplazar a Agustín Rossi y Daniel Arroyo, quienes se encontraban presentes en el Salón Blanco de Balcarce 50.
También te puede interesar:
Taiana fue el primero en jurar y el Presidente dijo que el ex canciller "juega en otra liga", y luego lo siguió Zabaleta. Antes de las formalidades, Fernández despidió a Rossi y Arroyo, a quienes les agradeció por sus tareas en el Gabinete.
Sobre el ex ministro de Defensa, que hace campaña en Santa Fe y tuvo una polémica salida en medio de especulaciones sobre su relación con el Gobierno, el Presidente expresó: "Nuestra amistad no se quebró ni se va a quebrar".
De la ceremonia también participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entre otros funcionarios nacionales.
Rossi Arroyo y renunciaron para dedicarse a sus precandidaturas a senador nacional y a diputado nacional, respectivamente, con miras a las PASO del 12 de septiembre .
Fernández elogió las trayectorias y las personalidades de los dirigentes que dejan sus cargos en el Gobierno nacional.De Arroyo dijo que "trabajó incansablemente en un momento muy difícil" del país por la pandemia de coronavirus.
En cuanto a Rossi, recordó cuando tempranamente se sumó al Frente para la Victoria.También agradeció a Rossi su rol "muy importante" al frente de Defensa durante la pandemia de coronavirus; lo llamó "querido amigo" y destacó que "siempre será su amigo".
Hasta la actualidad Taiana -quien fue canciller entre 2005 y 2010 y legislador del Parlasur- venía desempeñándose como senador nacional y titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.Por su parte, Zabaleta venía ejerciendo como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Anteriormente, Fernández ratificó su "compromiso absoluto con la cultura", aseguró que el Estado pondrá "todo lo que hay que poner" para la "recuperación" de las disciplinas afectadas por la pandemia de coronavirus y les pidió a los artistas que "saquen todas las fuerzas para dar lo mejor", porque "el arte alimenta el alma de los pueblos".El mandatario encabezó el acto de presentación de Activar Cultura, una serie de medidas que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo de ese sector en el Centro Cultural Kirchner (CCK)