El Gobierno descartó la compra de vacunas Sinopharm
El gobierno de Gerardo Morales evalúa la aplicación de una tercera dosis para el personal de salud que ya cumplió el período de inmunización.
Así lo adelantó el ministro del área Gustavo Bouhid, quien destacó que de concretarse, Jujuy sería la primera provincia en instrumentarla. La titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también admitió que está en estudio una tercera dosis de refuerzo en el país como se analiza en Francia, Alemania o Chile, aunque aclaró que ese esquema (personal de salud y población de riesgo), de implementarse, no se dará antes de fin de año.
También te puede interesar:
Bouhid sostuvo ayer, "estamos pensando en aplicarle la tercera dosis al personal de salud que fue el primero que se vacunó. Los periodos de inmunización son cercanos a los 8 o 9 meses así que ya estamos en condiciones de que se apliquen una tercera dosis".
En cuanto a la compra de vacunas por parte de Jujuy, comentó que "estamos haciendo la negociación para la compra del segundo componente de la vacuna rusa, queremos comprar 200.000. Hasta el momento ninguna provincia logró comprar vacunas, eso no se logró porque la Anmat no lo habilitó", aclaró.
Por su parte el gobernador Gerardo Morales también se refirió a ese tema a un medio metropolitano, revelando que la Provincia tenía un acuerdo cerrado por 550 mil dosis de Sinopharm, pero "esta operación la dejamos sin efecto ya que el gobierno nacional está proveyendo bien a todas las provincias", y explicó que la baja de este acuerdo no les representó ningún problema contractual.
Como alternativa está la posibilidad de adquirir las Sputnik V. "Puede que lo intentemos si encontramos entre 100 mil y 200 mil del segundo componente de Sputnik, que son las que el país no tiene. Es nuestro único interés y hay una alternativa a través de Dubai que estamos trabajando con el Ministerio de Salud de Nación", reconoció Morales.