La provincia de Jujuy tendrá dos fines de semanas largos seguidos, debido a los feriados del 17 de agosto en conmemoración de la muerte del General José de San Martín (pasa para el lunes 16) y del 23 de agosto, fecha en que se recuerda la epopeya del Éxodo Jujeño.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, quien señaló que ambos lunes serán feriados y así despejó posibles dudas al respecto, teniendo en cuenta que los últimos asuetos provinciales fueron declarados como de actividad normal en el ámbito de la administración pública, y como medida para relanzar la actividad económica ante las restricciones que dejó la pandemia.
También te puede interesar:
"El lunes 16 es un feriado nacional que está aprobado por una ley del Congreso. Por lo tanto ese feriado, que es el aniversario de la muerte de San Martín, se traslada para el día lunes. La Administración Pública provincial no va a tener actividad ni tampoco las escuelas", dijo Perassi y además, aclaró que no se trata de un feriado puente "si no de un corrimiento". "El día inhábil es únicamente el lunes 16 de agosto y rigen todas las pautas de feriado, por ejemplo en términos laborales, pero no el martes". Con respecto al lunes siguiente, el 23 de agosto, el funcionario recordó que es un feriado provincial motivado por el recuerdo de la hazaña del Éxodo Jujeño y anunció que "Jujuy tendrá un receso: no habrá actividades ni administrativas ni escolares".
Se aclaró sin embargo desde el Ejecutivo, que el 23 de agosto Día del Éxodo Jujeño, no se realizarán los tradicionales eventos de conmemoración, a causa de la situación sanitario motivada por la pandemia de coronavirus, por lo que no habrá desfile gaucho ni "quema", sino solo un acto protocolar reducido para recordar la fecha.