Para atender sus inquietudes, el ministro de Trabajo de la Provincia Normando Álvarez García, recibió días atrás a dirigentes del Sindicato de Obreros Municipales, quienes le plantearon diversas inquietudes, entre ellas lo vinculado al llamado a paritarias estatales y el pase a planta permanente de trabajadores en los diferentes municipios.
Álvarez García estuvo junto al equipo de funcionarios del Ministerio, la secretaria de Trabajo, Gabriela Ferreyra Jenk; el subsecretario Andrés Lazarte; la directora de Empleo Público, Mónica Balderrama; y el director de Delegaciones Regionales, Marcelo Robles.
También te puede interesar:
Los mencionados recibieron al delegado del SEOM, Sebastián López, como así también a delegados municipales del interior. Los representantes gremiales plantearon ante el ministro la situación que están atravesando los empleados municipales en los diferentes puntos de la provincia. El ministro Álvarez García se comprometió a visitar las localidades presentes para interiorizarse mejor de la situación y lograr resolver los conflictos expuestos.
Más preciso fue López, quien dijo que "lo primero es la reapertura de las paritarias; lo segundo que continúe el proceso de pase a planta permanente, porque se hizo un manchancho en muchas intendencias a las que llegaron fondos, pero los intendentes terminaron incorporando a cualquiera menos a los verdaderos trabajadores quienes deben tener un reconocimiento por los años de trabajo". "Queremos que el ministerio de Trabajo garantice que van a pasar a planta permanente los compañeros que cumplen con los años de servicio", cerró.