En el marco de una compleja Investigación Penal Preparatoria (IPP) por una supuesta Asociación ilícita, llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se realizaron múltiples medidas con resultados positivos.
La IPP es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación de delitos contra la Propiedad, a cargo del Dr. Aldo Hernán Lozano.
También te puede interesar:
De las medidas efectuada participaron agentes del Organismo de Investigación del MPA y efectivos de la Policía de la provincia.
La investigación iniciada de oficio por el Agente Fiscal fue por la sospecha de una asociación ilícita generada para la compra o adquisición de celulares de origen ilícito para su posterior venta, reducción o uso de sus partes como repuestos.
Durante el desarrollo de la IPP, el Agente Fiscal recabó diversos elementos probatorios que obran en el expediente para determinar la posible comisión de este delito y a sus responsables.
El Agente Fiscal solicitó al Juzgado, y este hizo lugar, el allanamiento de numerosos inmuebles, entre ellos viviendas particulares y comercios dedicados a la venta y reparación de celulares; el secuestros de teléfonos celulares de origen dudosos como también elementos informáticos de valor para la causa, el secuestro de un rodado de alta gama, la detención de un hombre y dos mujeres, y el embargo de todos los inmuebles.
Durante la jornada de hoy, se dieron cumplimiento a las medidas solicitadas por el Agente Fiscal y se allanaron los inmuebles, se secuestraron centenares de elementos, entre ellos mas de 200 teléfonos celulares, mas de 90 placas de teléfonos celulares, 24 tablet, entre otros.