También se crea el Instituto de Juegos de Azar
La Legislatura de Jujuy, en la 5ta Sesión ordinaria, aprobó las leyes N°6.233 de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo; N°6.234 de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar (InProJuy); y N°6.235 de concesión de inmuebles de propiedad del estado provincial.
El primero de los proyectos aprobados - remitido por el Poder Ejecutivo, plantea la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo al considerar que por disposiciones del Banco Central de la República Argentina no se encuentra autorizado a funcionar como una entidad financiera. El presidente de la bancada oficialista, Alberto Bernis, explicó "hay una orden impartida desde el Banco Central de la República Argentina. En los próximos días el gobierno va a hablar con cada uno de los trabajadores para ver de qué manera quedan mejor posicionados. Nadie se va a quedar en la calle".
También te puede interesar:
La segunda iniciativa aprobada, de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy), se enmarca dentro de la disolución del Banco de Desarrollo, siendo necesario que la provincia regule, controle, administre los juegos de azar y actividades conexas. El personal se regirá por el estatuto del personal de la administración pública provincial Ley N°3.161 y 4.413. También se establece que los agentes del Banco de Desarrollo podrán optar por ser incorporados como personal de planta permanente, conservando la antigüedad.
Finalmente, la Cámara aprobó la Ley N°6.235 de concesión de inmuebles de propiedad del estado provincial. La misma otorga al estado un procedimiento expedito para la recuperación de los inmuebles de su dominio que se encuentran ocupados ilegalmente por parte de particulares sin la debida autorización. Durante las cuestiones previas al orden del día, el pleno de la Cámara de Diputados se solidarizó con Sebastián Abraham, periodista agredido e intimidado por dirigentes sindicales en la vía pública.