La Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano acompañó a la Comunidad Aborigen Lagunillas de Pozuelos del Departamento Rinconada en la jornada recreativa de celebración por el Mes de las Infancias, que se realizó con el apoyo de las autoridades comunales y con la participación de las personas adultas mayores del lugar.
Bajo la consigna "Todos conservamos a nuestra niñez interior", personas de todas las edades participaron en las propuestas lúdicas tales como: carrera de embolsados, carrera con la wawa, búsqueda del tesoro, juego de las emociones, dibujando una leyenda; como así también ejercicios físicos para las personas adultas mayores.
También te puede interesar:
Asimismo, otra de las propuestas recreativas de la jornada fue pintando derechos, una actividad de expresión artística acompañada de mensajes sobre el derecho indígena y el respeto a la identidad indígena.
Estas actividades intergeneracionales destinadas a niñas, niños y adolescentes, como así también a las personas adultas mayores fueron acompañadas con un agasajo que incluyó desayuno, almuerzo, merienda y presentes para cada participante.
Finalmente, desde la Secretaría de Pueblos Indígenas agradecieron a quienes articularon esfuerzos para hacer posible este encuentro recreativo: a autoridades de la Comunidad Aborigen Lagunillas de Pozuelos y al Centro Vecinal de esa jurisdicción.
/
//
/
/
/
/