El intendente Machaca firmó convenios para obras en los barrios
Las autoridades y la ciudadanía de Abra Pampa, como en otros años celebraron con mucha alegría y satisfacción, un nuevo aniversario de su ciudad; después de haber superado un año muy difícil por la pandemia que afectó a gran cantidad de vecinos de ese poblado puneño.
Por su parte, el intendente Ariel Machaca, encabezó los actos centrales desarrollados el pasado martes y a la vez, acompañado de sus funcionarios despidió el mes dedicado a honrar a la Pachamama, corpachandola y agradeciéndoles por los bienes.
También te puede interesar:
El calor típico de la temporada en la región norteña, se hizo sentir durante el desfile sobre avenida Perón, que se prolongó por varias horas y que prosiguió al acto protocolar realizado en la plaza central, donde estuvieron invitadas las banderas de ceremonias de los edificios educativos.
La apertura de la celebración, fue con una convocatoria a los vecinos a embanderar sus casas, posteriormente en la iglesia se ofició la Misa de acción de gracias.
Antes de dar inicio al pasaje de las escuadras, firmó convenios de construcción de obras con los presidentes de los centros vecinales de los barrios Exodo Jujeño, Gladis Elizabeth (cordón cuneta); Norte, Roberto Paredes (en avenida Domingo Zerpa); Provincia Argentina, Emiliana Velásquez (obras en el sector minero); y con Raúl Tabarcache, del barrio 12 de Octubre, acordó obras sobre calle Tucumán, a través del Plan Argentina hace, que es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar puestos de trabajo.
Acompañaron al intendente, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el presidente del Concejo Deliberante de Abra Pampa, Juan Carlos Aparicio; la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua y los comisionados municipales de Susques, Santiago Mamaní y de Yavi, Mario Calisaya. También estuvo el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Condorí; los ediles Wilfredo Valdivieso y Manuel Valerio; y demás titulares de las diferentes áreas del municipio como directivos de instituciones intermedias.
Delegaciones escolares, comunidades, instituciones tradicionalistas y de otros sectores de la ciudadanía, se sumaron a la celebración de los 138 años de fundación de Abra Pampa.