La diputada Ferreyra cuestionó la calidad de los servicios de salud que presta el ISJ

MENCIONÓ RECLAMOS POR FALTA DE COBERTURA DE PRÁCTICAS MÉDICAS

 Mariela Ferreyra

Mariela Ferreyra

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Frente de Todos - Partido Justicialista, cuestionó el rol que viene cumpliendo el Instituto de Seguros de Jujuy y las prestaciones de salud que brinda desde hace un tiempo a sus afiliados, calificándolas de "poco beneficiosas para ellos, los dueños de la obra social provincial".

EXPRESÓ PREOCUPACIÓN POR LAS PRESTACIONES QUE OFRECE A LOS AFILIADOS

La legisladora provincial expresó preocupación por las deficientes prestaciones de salud que ofrece el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), señalando que está "cubriendo servicios a medias y reconociendo muy poco por los medicamentos que forman parte del vademécum que ofrece la obra social". "Como contrapartida, es sorprendente que la institución centre sus acciones firmando convenios con comercios que nada tienen que ver con la salud para acercar descuentos en diferentes compras".

"LOS AFILIADOS ESPERAN CONTAR CON UN BUEN SERVICIO DE SALUD"

La diputada provincial afirmó que "hace pocos días me tomó por sorpresa un acuerdo que habría firmado la obra social para que los afiliados que realicen compras en un supermercado local reciban descuentos" y sobre este tema sostuvo que "el Instituto de Seguros de Jujuy está para otra cosa". Aseguró que "los afiliados esperan contar con un buen servicio de salud y que todas las prácticas médicas tengan la cobertura que históricamente brindó el organismo".

QUEJAS POR FALTA DE COBERTURA DE PRÁCTICAS MÉDICAS

"A mi despacho llegan diariamente quejas de afiliados porque no se les cubre alguna práctica médica, o porque le cobran en la mayoría de las ocasiones importantes aranceles diferenciados, o porque cuando van a la farmacia con el recetario prescripto por el médico les informan que tal o cual medicamento no es reconocido", agregó Ferreyra, que consideró que "está bien que se celebren convenios que van más allá de la cobertura médica, pero creo que la obra social ha perdido el foco, priorizando cuestiones vinculadas con el turismo o el comercio que nada tienen que ver con su principio fundacional".

"Estamos elaborando un pedido de informes para que los directivos del ISJ detallen la situación de la obra social, su estado financiero, la relación con los prestadores de las diferentes ramas de la medicina, la cantidad de afiliados, y otros servicios que actualmente ofrece", puntualizó.

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