Buenos Aires - Un grupo de jueces federales denunció al abogado de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, luego de apuntar contra el fiscal federal Ramiro González como un "coimero" y el juez Casanello como parte de "la pudrición" de Comodoro Py.
"Las expresiones publicas agraviantes proferidas en redes sociales contra el fiscal federal penal Dr. Ramiro González y el juez federal penal doctor Sebastian Casanello", comenzaron en su denuncia entregada al Colegio de Abogados, en donde pidieron una sanción disciplinaria contra Dalbón, quien lanzó esos comentarios en el marco de la investigación contra el Presidente por el cumpleaños que festejó la primera dama en Olivos en 2020, en épocas de cuarentena estricta..
También te puede interesar:
"Las expresiones del letrado han traspasado con holgura la Iínea más flexible que pueda preverse en el marco de una sociedad democrática en punto al derecho que asiste a toda persona a expresar sus ideas, proyectándose sobre los magistrados afectados como una verdadera ofensa a su honor", agregaron en su escrito los jueces Marcelo Gallo Tagle, que preside la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; Ricardo Recondo, Luis María Cabral y María Lilia Gómez de Alonso, junto al exjuez Miguel Ángel Caminos.
"Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé. Si quiere venir a buscar plata, acá no la va a encontrar porque nosotros no lo vamos a coimear, ¿está claro? Yo se que la colectividad judía lo coimeó", dijo en una entrevista radial el abogado. Luego de estos dichos, el jefe de Estado decidió defenderse por su propia cuenta del caso de Olivos. Sobre el juez Casanello, había dicho que le importaba "un huevo". "A mí los jueces me importan un huevo. Ni me va ni me viene. No le conozco la cara. Para mí Comodoro Py está recontra podrido y dentro de la pudrición esta Casanello. Que venga Casanello, que lo vamos a atender", advirtió.