EN EL MARCO DE UN CONVENIO ENTRE INTA Y RENATRE
La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en Jujuy realizó una capacitación, con modalidad virtual, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre Buenas Prácticas Laborales para el Sector Forestal dedicada a la "Poda y raleo". Contó con la participación de 68 asistentes y se desarrolló en el marco del Plan anual de capacitaciones sobre "Buenas Prácticas Laborales del sector forestal" dirigidas a trabajadores y empleadores del sector. "Se logró una buena convocatoria", y "se debe destacar la buena asistencia femenina. La experiencia con esta modalidad permitió una interacción dinámica entre disertante y asistentes, ya que el material expuesto hace más llevadera la exposición", expresó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.
"Se abordaron diversos aspectos de la poda y el raleo, como parámetros de oportunidad e intensidad de poda, herramientas para la poda, tipos y beneficios de la oportunidad de raleo, entre otros temas vinculados a estas importantes prácticas culturales que se realizan en esta actividad", explicó. Adelantó que las últimas dos capacitaciones de este ciclo serán sobre "Uso de GPS" y "Enriquecimiento de bosque nativo". Más información e inscripciones, se puede ingresar al siguiente link: https:// forms.gle/FD5hwh5Bpvd9tQhh8. Además se puede ingresar al sitio web del Renatre donde se puede ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos.
También te puede interesar:
"A través de estos ciclos buscamos que los trabajadores y empleadores rurales puedan operar en sus tareas de manera segura, eficiente, y responsable, evitando accidentes de trabajo e incorporando buenas prácticas en el ámbito del trabajo rural", remarcó y dijo que "el Renatre, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción".