EN ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
Un servicio esencial para la comunidad, habilitó el intendente de El Aguilar, Sergio Alejo, con la creación del destacamento de bomberos voluntarios, a través de un convenio firmado con la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios con sede en el poblado de Maimará. La institución es parte constitutiva de los pueblos y que los pobladores sepan que pueden acudir a ella ante cualquier emergencia, donde sabe que sus integrantes siempre van a ofrecer una rápida respuesta, señaló el Ejecutivo municipal.
La nueva base funcionaria en una dependencia debidamente acondicionada en el edificio municipal con atención permanente y personal debidamente especializado para intervenir de ,manera inmediata en situaciones que lo requieran. En el acto de apertura, se recordó que el proyecto de su creación, comenzó tiempo atrás por iniciativa del intendente municipal y autoridades de la institución.
También te puede interesar:
A través de un acto protocolar, Sergio Alejo junto al presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Maimará, Sergio Farfán, rubricaron el acuerdo que posibilitó al municipio crear el Destacamento de Bomberos Voluntarios. En la oportunidad, recorrieron el espacio donde funcionará, evaluando las tareas que ejecutará el municipio para el desempeño correcto de los voluntarios, las tareas se iniciarán de manera inmediata posibilitando que el Destacamento funcione lo más pronto posible.
Más adelante, el Ejecutivo municipal manifestó que la presencia del cuerpo activo en el lugar "beneficiará claramente a la comunidad aguilareña y permitirá capacitar a jóvenes aspirantes, en primeros auxilios, rescate de personas, rescate en altura, siniestros viales y siniestros ígneos".