Apertura de fronteras terrestres en el resto del país
Ayer el Gobierno nacional anunció la apertura gradual de fronteras terrestres con países limítrofes y la eliminación del cupo de ingreso desde el 1 de noviembre. "Comenzó a flexibilizarse el ingreso de personas extranjeras al país por corredores seguros", dijo ayer la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano".
Indicó que "las personas que van a ingresar en condición de turistas van a tener una condición sine qua non es tener el esquema completo de vacunación", advirtió Carignano.
También te puede interesar:
Según la deposición nacional los pasos o corredores seguros son los siguiente. Misiones: Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú. Mendoza: Aeropuerto Internacional "El Plumerillo" y Centro de Frontera Cristo Redentor, paso Horcones. Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando, y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express. Ushuaia: Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia. Y por último, se sumarán aquellos que sean pedidos por las Provincias y cuenten con habilitación del Gobierno Nacional.
En este último grupo están los pasos internacionales de La Quiaca y Jama en Jujuy, lo cual fue solicitada oportunamente por el Gobierno Provincial atendiendo la mejora de la situación epidemiológica. El delegado de Migraciones en Jujuy, Carlos de Aparici, afirmó que "los dos pasos terrestres que tenemos en la provincia de Jujuy se encuentran cerrados" y aclaró que en el caso de personas que quieran salir del país hacia Chile o Bolivia, las disposiciones dependen de los países receptores. "Se tiene que iniciar el proceso de declaración como corredor seguro". En el caso de Jujuy, "el pedido ya está formalizado".